.

bottomMenú

Fundación MCB D

Fundación MCB

¿Quiénes somos?

La Fundación MCB es una organización social que trabaja desde la comunicación comunitaria y alternativa por la conformación, enseñanza, promoción, difusión y fortalecimiento de estos medios, desde la perspectiva de la solidaridad, la unidad, el reconocimiento del otro, la promoción de los derechos humanos, el control social de la gestión pública, exploración para los caminos de la paz, la convivencia pacífica, la diversidad, el emprendimiento y la igualdad. Entendiendo que la inversión en la educación y en la juventud nos traerá un mejor futuro.

¿Qué hacemos?

Trabajamos con población en condición de vulnerabilidad, niñez, adolescencia, hombres, mujeres y adultos mayores, en el aprovechamiento y el buen uso del tiempo libre, enseñando y promoviendo nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En colaboración con el Bloque comunal de unidad, organizamos y dinamizamos los procesos de participación comunitaria, reuniendo organizaciones sociales, juntas de acción comunal, con fuerte presencia en la localidad de Bosa.

Esta labor social nace hace cinco años, en la ciudad de Ocaña Norte de Santander, asistiendo psicológicamente a familias victimas del desplazamiento forzado en la región del Catatumbo. Se extiende a la ciudad de Bogotá, con corazones dispuestos a contribuir con el futuro de nuestras generaciones y con esfuerzos personales, ya que hasta la fecha las ayudas por parte de entes privados o gubernamentales no se han hecho presentes. 

¿Cómo lo hacemos?

Para el desarrollo de esta labor social en Bogotá y las regiones, buscamos la vinculación de entidades públicas y privadas para la realización de actividades como:

Cursos:

Contamos con un aula de sistemas con 15 computadores para capacitación en diferentes áreas.

  • Microsoft Office
  • Open Office
  • Internet
  • Software Libre
  • Lenguajes de Programación
  • Electricidad
  • Estética
  • Fotografía digital
  • Impresión Offset
  • Encuadernación
  • Publicidad POP 

La fundación MCB cuenta con canales de visualización de los procesos sociales en la localidad de Bosa, otros sectores de la ciudad y a nivel nacional, que son divulgados a través de sus medios digitales, impresos y revistas para resaltar las vivencias de los héroes silenciosos cotidianos. Con estos medios se pretende resaltar el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia que debemos tener por el entorno que nos rodea.

Medios asociados a la fundación MCB de distribución gratuita. 

  1. Impreso MCB red de medios comunitarios y alternativos, circulación mensual, 5.000 ejemplares.
  2. Impreso MCB Bogotá, circulación mensual, 3.000 ejemplares
  3. Tic. MCB comunicación alternativa Bosa www.mcb.com.co
  4. Tic. MCB red de medios comunitarios y alternativos portal. www.mcbdigital.com
  5. Impreso MCB Bosa, circulación mensual, 3.000 ejemplares
  6. Revista. Historias ejemplares, circulación mensual 3.000 ejemplares